Preparan para febrero dos misiones comerciales de exportadores locales

Con mayor despliegue de actividades, la agencia de promoción de exportaciones de la provincia ProCórdoba se propone mantener el nivel de los envíos provinciales durante el 2009.
Del 4 al 7 de febrero de 2009, un cupo limitado para 10 empresas fabricantes de maquinaria agrícola se hará presente en Culiacán, estado de Sinaloa, en una feria promocionada por un acuerdo del Gobierno nacional. Menos de dos semanas después, entre el 19 y el 22 de febrero, se llevará a cabo la participación en Simac, una de las ferias más reconocidas a nivel mundial de la industria del calzado, que se desarrollará en Bologna, Italia.
La agencia ProCórdoba está organizando ambas misiones comerciales, las primeras que tienen lugar este 2009.

Fábricas de calzado

La agencia afina los detalles para los empresarios que recorrerán la Simac, la muestra de máquinas y tecnologías para la industria del calzado.
En esta muestra se exhiben máquinas y equipamientos para el sector del calzado, marroquinería y componentes, sistemas CAD/CAM, matricería y servicios tecnológicos.
Los organizadores estiman que participarán unos 40 países y que la feria recibirá unos 25 mil visitantes, de los cuales el 60 por ciento pertenecerá a Italia y el 40 por ciento al resto del mundo.
ProCórdoba cubrirá el 50% del costo del pasaje aéreo y el 50 por ciento del valor de la estadía a una persona por empresa.

Maquinaria agrícola

En tanto, otro grupo de empresarios industriales visitarán la feria Expo Sinaloa 2009, que se desarrollará en esa ciudad de Culiacán, capital del Estado de Sinaloa, norte de México, dedicado a la agricultura y uno de los más poblados del país. El viaje es promovido por ProCórdoba junto con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Gobierno nacional y también la provincia de Santa Fe.
La Expo Sinaloa es una de las dos grandes exposiciones comerciales del sector en México. El país azteca se constituye como un mercado estratégico y con gran volumen de negocio para la industria auxiliar de la agricultura. El Estado de Sinaloa cuenta con 800 mil hectáreas de riego y una larga tradición exportadora. Desde hace un tiempo este sector está en una etapa de inversión en tecnología y mecanización para sus cultivos. En este sentido, está aumentando la superficie dedicada a invernaderos, favoreciendo la inversión extranjera, con alianzas estratégicas o proyectos de joint-venture.

En el marco de esta misión, el INTA y la Cancillería argentina se encuentran desarrollando un programa con el Estado de México para mostrar las bondades de la siembra directa, tanto teórica como prácticamente, y así luego poder introducir las máquinas que se producen en Argentina.
La Agencia ProCórdoba cubrirá también el 50 por ciento de los costos de pasaje y estadía, en base a habitación doble y para una persona por empresa.

Artículos destacados