Preparan medidas para bajar déficit con Brasil

Brasil reconoció el déficit comercial de Argentina y acordó avanzar en un conjunto de medidas para reducirlo.
Fernando Fraguío, de Argentina, e Iván Ramalho, de Brasil, mantuvieron una reunión de trabajo en Brasilia, a fin de preparar un conjunto de decisiones a largo plazo (cinco años) para el rubro automotor, con fuerte hincapié en el comercio de autopartes, como así también para el sector de calzados, línea blanca y textil.
En la mesa de “monitoreo bilateral”, la parte brasileña reconoció que el intercambio comercial les es muy favorable y que en los últimos cinco años ha desfavorecido a la Argentina.
Fraguío declaró que “las inversiones brasileñas en nuestro país son bienvenidas, siempre y cuando sean nuevas y productivas, que generen puestos de trabajo y aporten tecnología”.
Las declaraciones se debieron a que durante el encuentro surgió la información de que en corto plazo habrá inversiones productivas brasileñas en Argentina con financiamiento del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social. El próximo 10 de abril, Fraguío y Ramalho volverán encontrarse, pero esta vez en Buenos Aires, para encarar el debate en torno al acuerdo automotor que vence a fines de junio.

Artículos destacados