Premios Qualitas a firmas locales de Fiat Group Purchasing

Diecisiete de los 27 proveedores que distinguió con los premios Qualitas, que organizaron las áreas de Compras de las empresas del Grupo Fiat en la Argentina, correspondieron a firmas de Córdoba.
La premiación Qualitas Awards fue instaurada por Fiat Auto Argentina, y sus controladas Fiat Powertrain Technologies (cajas y motores) e Iveco, la fábrica de camiones. Estas constituyeron el Fiat Group Purchasing como unidad de negocios transversal del Grupo Fiat y su objetivo es constituir a nivel regional, como en la Argentina, un parque de empresas proveedoras.

Las firmas premiadas son en su mayoría autopartistas, pero también integraron el grupo las firmas de logística y los servicios. Las cordobesas son: Gestamp SA, Allevard Rejna Argentina SA, Antonio R. Montich y Cía. SA, ZF Sachs Argentina, Metalúrgica Degiorgis, Dayco Argentina SA, Bartolomé Macchiarola, Denso Manufacturing Argentina SA, Prodismo SRL, Metalúrgica Vottero, Comau Argentina SA, Consultores de Empresas SRL, Elta Transporte, Servicios Logísticos y Postales SA, L.V. Spada y Cía. SRL y Sogefi SA.
Los premios Qualitas se entregaron hace algunos días en un acto realizado en el Sheraton Hotel, presidido por el presidente de Fiat Latinoamérica, el brasileño Cledorvino Belini, al que asistieron poco más de 500 empresarios invitados.
El director del Fiat Group Purchasing para Argentina, Jorge Castello, destacó la agresiva política de localización de componentes que se está implementado y remarcó que los límites a dicha política está dada por la capacidad que tengan tanto los proveedores como los colegas del Grupo en lograr desarrollar los componentes locales competitivos y con calidad.

Artículos destacados