Premio para dos trabajos de Córdoba en feria de ciencias

Fueron premiados dos de los trabajos que representaron a Córdoba en la 32º Feria Nacional de Ciencias en Puerto Madryn, Chubut, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno provincial.
En el evento participaron 150 trabajos de toda Argentina, de los cuales siete fueron presentados por la provincia de Córdoba en distintas categorías. “Gritos silenciosos”, participante en el área Ciencias Sociales, recibió tres premios: una mención estímulo, el 2º Premio en el Nivel B de la categoría, y el 9º lugar en la promoción general con 92,33 puntos.

Este trabajo, realizado por alumnos de 6º grado del Centro Educativo Paso de los Andes de Huinca Renancó, es una investigación antropológica sobre episodios de la historia de Los Ranqueles. Por su parte, el trabajo “Recuperar la palabra”, también participante del área de Ciencias Sociales, obtuvo el 13º lugar en la promoción general con 90,33 puntos.
Se trata de una labor sobre la desaparición de las lenguas originarias del Chaco y Santiago del Estero y su posible recuperación. Fue realizado por alumnos de 5º año del ciclo de especialización, IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro, de Villa Carlos Paz.
La delegación cordobesa, de 24 personas, estuvo integrada por alumnos, docentes, coordinadores de feria, evaluadores y representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial.

Artículos destacados