Premian trabajo cordobés sobre políticas en sector agrario

El trabajo “Estimación del impacto relativo de los instrumentos de políticas agrícolas sobre la eficiencia”, realizado por Rinaldo Colomé y apoyado por Lucas Gumierato y Carlos Ceballos Ferroglio, integrantes del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, recibió Mención de Honor en el marco de la 39ª Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) en Montevideo.
El encuentro académico tuvo carácter sudamericano ya que contó con la coorganización de la Asociación de Economistas Agrarios (AEA) de Chile y de la Sociedad Uruguaya de Economistas Agrícolas (SUEA).
Colomé precisó que el trabajo es un análisis de las políticas agrícolas que implementan los países altamente desarrollados, especialmente los que integran la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico, OCDE, sumados los casos de México y Brasil. “Argentina todavía no califica para la OCDE porque discriminó negativamente a su sector agropecuario desde mediados de la década del 40”, sentenció Colomé, quien investiga temas relativos con la actividad agrícola desde la década del 60.

Artículos destacados