Preinscriben para rondas de negocios de Feria Agroactiva

Agroactiva 2008, la mayor feria agropecuaria del país que se realizará en Oncativo del 4 al 7 de junio, está realizando una intensa campaña en el exterior para reunir operadores internacionales que participen en las rondas de negocios de la muestra.
Según informó la Agencia Pro Córdoba, la entidad mixta del Gobierno provincial y entidades empresariales, se han abierto las preinscripciones para los encuentros que se realizarán en el marco de la muestra. Las rondas de negocios constituyen uno de los máximos atractivos para el público extranjero debido al posicionamiento de Argentina como productor agropecuario y fabricante de equipos. Se reconoce el avance tecnológico e innovador alcanzado por el país en materia de maquinaria agrícola y mecanismos de trabajo de tierra, fundamentalmente siembra directa.
Las entrevistas comerciales se realizarán el 4 y 5 de junio y están destinadas al sector de maquinaria agrícola, agropartes, tecnología y servicios aplicados y siembra. En la ronda participarán importadores, distribuidores y empresas de América, Europa, Asia y África interesadas en realizar negocios con firmas de Argentina. ProCórdoba señaló que cuando se tenga el listado de los operadores internacionales y sus demandas, serán publicadas para que los empresarios locales se inscriban y seleccionen con quiénes desean tener una entrevista.

Más de 20 países

Los empresarios locales interesados en participar de los encuentros deben remitir un formulario de preinscripción a la agencia o informarse al teléfono 4343065/66/67 en el horario de 8 a 14. En la última edición de la muestra a campo abierto más grande del mundo, llegaron delegaciones de Chile, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Colombia, Perú, Venezuela, México, Rusia, Polonia, Hungría y Kazajstán, entre otros países. La meta de la Agencia y los directivos de Agroactiva es superar en esta edición los resultados del año anterior, que se contabilizaron en 300 entrevistas concretadas por 86 empresas argentinas con operadores extranjeros.
Por la cantidad de expositores, la variedad de rubros participantes y el perfil específico de los miles de visitantes, Agroactiva se ha posicionado, en el rubro de las muestras agrícolas, como la más grande e importante del planeta. Debido a ello, el equipo organizador decidió mantener a Oncativo -la estancia Don Juan- como sede de la muestra, por su cercanía con la ciudad de Córdoba, 70 kilómetros por autopista, y la variada oferta de alojamiento, gastronomía y esparcimiento.
Según informaron las entidades organizadoras, a diario se reciben consultas del país y del exterior a través de la página web www.agroactiva.com con inquietudes respecto a lotes para los stands, alojamiento para visitantes, transporte y otros datos.

Artículos destacados