Precio del menú de Pascua, estimado entre $159 y $260

Respecto del año pasado, los valores se ajustaron alrededor de 30%, debido al encarecimiento de los productos en la zona de puerto.

Preparar un menú para Semana Santa costará entre $159 y $ 260, según mostró un relevamiento a cargo del Mercado Norte, uno de los principales centros comercializadores de pescados y mariscos de la ciudad Córdoba.

Los montos corresponden a una estimación del costo de elaboración de una comida con pescados frescos o mariscos para cuatro o cinco personas. Respecto del año pasado, los precios se ajustaron alrededor de 30%, debido al encarecimiento de los productos en la zona de puerto.

El pescado, tanto en sus variedades de río como de mar, es el alimento más elegido para la celebración de las Pascuas. Preparado con distintas recetas y tradiciones, el consumo de pescados en todo el país crece de manera significativa para esta época.

Así, teniendo en cuenta el costo de una preparación de menúes con pescado para cuatro o cinco comensales, para servir milanesas de merluza se necesita merluza fresca en filet, cuyo precio por kilo es de $108, en tanto que para el menú completo se necesita 1,5 kilo, es decir $162. Si se quiere preparar pescado a la parrilla con corvina o besugo entero, cuyo precio por kilo es de $80, se necesitan tres kilos, es decir $240.

Para hacer arroz con mariscos con surtido de mejillones, almejas, langostinos, berberechos y vieiras se requiere un kilo de estos ingredientes, cuyo valor es de $260.

Finalmente quienes prefieren las empanadas de pescado, requieren merluza fresca molida.

El kilo sale $106 y para una familia tipo se necesitan 1,5 kilo, es decir $159.

Artículos destacados