Portal local de clasificados gratis crece 70% mensual

Para atraer al comprador y vendedor on line que no está dispuesto a pagar comisiones por publicar sus avisos, un grupo de desarrolladores cordobeses creó el portal gratuito de clasificados, denominado alaMaula.com.

La propuesta ha sido íntegramente aceptada en todo el país, a tal punto que a sólo seis meses de su lanzamiento, ya reúne más de 10 mil anuncios publicados, 4.200 usuarios y registra un crecimiento mensual de 70%, según indicó a Comercio y Justicia uno de sus fundadores, Guillermo de Bernardo.

El proyecto, basado en la tendencia hacia la gratuidad que toma paulatinamente la gran red de redes (Internet), permite la compra y venta de servicios, automóviles, turismo, inmuebles y otros rubros. Los avisos pueden vincularse en diferentes comunidades, agregar mapas y videos. “Cuentan con una excelente performance en indexación en los motores de búsqueda por donde ingresa 85% de las visitas al sitio”, aclaró De Bernardo.

Las proyecciones de crecimiento superan las expectativas.”Pensábamos cerrar el año con 10.000 usuarios pero a este paso podríamos concentrar más de 15.000”, dijo -esperanzado- el socio.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Este ritmo, también estará acompañado por una serie de innovaciones que entrarán en vigencia durante los meses próximos. Se generarán cinco portales nuevos por cada categoría, lo que constituirá una gran “red de portales clasificados”.

De igual manera, alaMaula.com replicará este año su modelo en México, España y Uruguay. “Conservará el mismo nombre, que irá acompañado con la denominación de cada país, y la estructura de red de clasificados”, dijo el socio, quien aclaró que antes de fin de año las plataformas estarán en completo funcionamiento.

Con respecto al modelo de negocio, el especialista, quien trabaja en este emprendimiento junto con cuatro desarrolladores, indicó que en un principio, la idea es consolidar el servicio. Luego, a futuro, comenzarán con la venta de publicidad por reposicionamiento de marca y la venta de “avisos destacados”, como una opción diferencial para el usuario.

En números
– Consultas diarias: 140 en promedio
– Usuarios registrados: 4.200
– Anuncios publicados: 10.053
– Visitas en febrero: 655.127
– Crecimiento mensual: 67%
– Equipo de trabajo: 5 personas

Artículos destacados