Por la ley de prepagas, el Privado traslada sus afiliados a petroleros

Son 32 mil afiliados que pasarán como adherentes de la OSPE. El hospital asegura que tendrán las mismas prestaciones, en los mismos centros de atención.

Para ajustarse a la nueva ley que regula a las prepagas en Argentina, el Hospital Privado (HP) inició el proceso de traslado de sus 32 mil afiliados a la Obra Social de Petroleros (OSPE), en calidad de adherentes, que se concretará el 31 de agosto próximo.

Pablo Marzari, gerente comercial del Privado, afirmó a Comercio y Justicia que “la decisión apunta a garantizar a los afiliados las mismas prestaciones” y explicó que la opción del traslado significa “una solución a medida” ante la nueva regulación, en función de un análisis de mercado y considerando que las obras sociales no se ven afectadas.

Marzari indicó que a partir de ahora el de las prepagas “es un negocio de altísimo riesgo”, ya que con la modificación de la cartera de afiliados – que admitirá casos de todo tipo, sin restricciones de edad, ni de enfermedades preexistentes, se vuelve imprevisible el impacto en las prestaciones.

El HP ya comenzó a comunicar la medida a sus afiliados por medio de la web. El trámite de traspaso es personal.

Artículos destacados