Por baja demanda, vuelos de Río Cuarto a Buenos Aires reducen su frecuencia

El vicepresidente de la Fundación Clara de Asís, Carlos Valenzuela, informó ayer que ante la escasez de ventas de pasajes para los vuelos comerciales entre la ciudad de Río Cuarto y Capital Federal, se decidió reprogramar su frecuencia a tres salidas por semana.
El directivo indicó que en la presente semana la empresa no tuvo salidas porque se vendieron solamente siete pasajes.
¨A partir del lunes próximo habrá tres viajes por semana y no dos diarios como se había programado en un comienzo, cuando se inauguró el servicio aéreo¨, manifestó.
La capacidad de las aeronaves es de diecinueve plazas. Para ayudar al sostenimiento del servicio, el municipio de Río Cuarto prometió el uso de un determinado número de asientos por mes.

Valenzuela aclaró que la crisis que actualmente vive el país genera pérdidas que a veces son muy difíciles de soportar ya que es un esfuerzo comercial de una empresa sin fines de lucro. También aclaró que los pasajeros que ya habían comprado el pasaje y no pudieron realizar el viaje fueron trasladados hasta Córdoba Capital en remis, y allí tomaron el avión hasta Buenos Aires a bordo de otra empresa. Mientras que los que retornaban de la Capital Federal eran trasladados en remis de vuelta a Río Cuarto. Los vuelos reprogramados tendrán el mismo horario de salida pero quien decida viajar, deberá consultar los precios.
Caber recordar que la empresa que lleva a cabo el servicio es Baires Fly. El viaje se realiza en el lapso de una hora y cuarto.

Artículos destacados