Pluna suma segundo vuelo diario Córdoba-Montevideo

El 3 de diciembre comenzará la operación con un vuelo que saldrá a las 14.30 desde el aeropuerto Ambrosio Taravella. Anuncian que habrá tarifas promocionales.

Luego de casi cuatro años de su llegada a la provincia, Pluna sumará, a partir del 3 de diciembre, una segunda frecuencia diaria que unirá Córdoba con Montevideo.

“A esta iniciativa la consideramos operación óptima para la compañía ya que dispone de un avión que pernocta en la ciudad, además de brindar una mejor conexión a los pasajeros cordobeses hacia otros destinos como San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Asunsión de Paraguay, entre otros”, adelantó a Comercio y Justicia Roberto Oliveira Luiz, gerente de Ventas y Alianzas de Pluna.

El nuevo vuelo saldrá a las 14:30 desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba hacia Montevideo, y se suma a la opción actual de las 6.30 de la mañana.

El pasaje Córdoba-Montevideo ida y vuelta parte de US$179 y, con motivo del lanzamiento de la segunda frecuencia, se implementará una tarifa promocional.

“Nuestro objetivo es mantener una ocupación de la ruta de 70% a lo largo del año. Contamos con una flota muy eficiente con 90 asientos, que en temporada alta opera muy bien y durante la baja oscila entre 65% y 80%”, explicó el directivo.

En la actualidad, la tripulación de estos vuelos está conformada en 50% por pasajeros corporativos, 30% familiar y el resto, turismo.

“Con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo coincidimos en la estrategia de divulgar Córdoba como destino turístico para incrementar el flujo de visitantes uruguayos a la provincia”, manifestó Oliveira.

Además, remarcó la importancia de mejorar la conectividad,  para los pasajeros cordobeses, con diversos destinos de Brasil, un mercado que aún tiene mucho  por explotar en materia aerocomercial.

De cara a la temporada estival, Oliveira adelantó que están negociando vuelos charter semanales desde Córdoba a Punta del Este.

Bandera uruguaya
Pluna  es la compañía aérea de bandera uruguaya perteneciente a una empresa de economía mixta compuesta por capitales privados a cargo de Leadgate Investment y  el Estado uruguayo.

Cuenta con una flota de diez aviones Bombardier CRJ 900 Nextgen, renovada a partir de marzo de 2008.

Actualmente, opera hasta diez vuelos diarios desde Montevideo y Punta del Este a Buenos Aires y hacia diferentes destinos del Cono Sur, como São Paulo, Curitiba, Florianópolis,  Foz do Iguazú, Porto Alegre, Río de Janeiro, Campinas, Belo Horizonte, Brasilia, Asunción del Paraguay y Santiago de Chile.

También sirve de puente a Europa y Estados Unidos mediante alianzas con Iberia y American Airlines.

Artículos destacados