Nawaiam, plataforma argentina de videojuegos aplicada a los recursos humanos, llegó al interior del país gracias a Kinetic, empresa cordobesa de servicios profesionales de consultoría, formación, desarrollo de talentos y tecnología que, por medio de su unidad de negocios KDTalent, se convierte en la primera de la provincia en incorporar la gamificación como parte de los procesos relativos a la gestión de sus colaboradores y en desplegar este servicio para sus clientes, conectando personas con procesos de trabajo de manera innovadora.
Vale destacar que la plataforma, en un entorno de videojuego, utiliza la inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación de personal porque colabora en la definición de perfiles profesionales críticos y facilita la tarea de decisión de manera más objetiva.
Ambas empresas se alinean en lo que se convirtió en una tendencia mundial: poner el foco en las personas de una organización para destacar sus habilidades y talentos, más allá de la preparación académica y experiencias laborales.
Por sus características, Nawaiam sirve tanto para los procesos de reclutamiento y selección como para los de identificación de talentos, planes de formación y desarrollo, y empoderamiento de equipos internos de trabajo, entre otros.
“Las características de un mundo cada vez más dinámico y desafiante han impulsado una transformación digital en recursos humanos que no podemos desoír. Somos los encargados de promover, de manera creativa y efectiva, nuevas formas de gestionar, aportando un valor diferenciador, con iniciativas que garanticen el éxito de este profundo cambio”, explicó Lorena Cagliero, responsable KDTalent – Kinetic SA.