PedidosYa, empresa de tecnología quick-commerce, presentó su informe de tendencias de fin de año, que destaca -entre otros datos- cuáles fueron los segmentos de negocio de mayor crecimiento, los productos más pedidos, los horarios y días de mayor demanda y las distancias máximas y mínimas recorridas, durante 2022.
“Cerramos este año con un crecimiento de más de 45% y con quick-commerce casi duplicando su facturación vs. 2021. Esta tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó muy fuertemente y sin dudas seguirá creciendo los próximos años. El quick-commerce, que es la evolución del e-commerce, llegó para quedarse y apuntamos a que en 2030 un tercio de los pedidos que recibamos en Latinoamérica sean de quick- commerce,” comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.
Según el informe de tendencias, el top cinco de productos más pedidos en Argentina entre enero y noviembre de 2022 está compuesto por empanadas, helados, leche UAT descremada de 1 litro, pizza muzzarella y gaseosas.
Por otro lado, PedidosYa Market fue el segmento de negocio favorito de los argentinos al registrar un aumento de más de 37% en comparación con el año anterior.
Entre otros datos del estudio de PedidosYa, se destacó que Buenos Aires, Córdoba y Rosario fueron las tres ciudades que más pedidos realizaron;y que julio fue el mes en el que se hicieron más pedidos.
Además, la mayoría de ellos se realizó entre las horas 20 y 21; en el país se recorrieron más de 140 millones de kilómetros a lo largo del año para entrega de pedidos; en tanto que 48,9 km y 0,01 km fue la distancia máxima y mínima recorrida para entregar un pedido en 2022, respectivamente. Los comercios que más recibieron son PedidosYa Market y McDonald’s.