La demanda fue difundida por la Agencia ProCórdoba y pertenece al relevamiento de consulados y embajadas argentinas en el exterior. En tanto, organismos internacionales requieren bienes y servicios ligados a las nuevas tecnologías y al equipamiento médico y farmacéutico.
Polietileno para envases y maderas de distintos tipos de producción local tienen mercado en el exterior, según el listado de demandas de productos que realizan consulados y embajadas argentinas en el extranjero, que se difunde en el sitio de la Agencia ProCórdoba.
En este caso, las solicitudes provienen de los países de Venezuela y Alemania, con los requerimientos rollos de polímeros de etileno y hojas y tiras de politereftalato de etileno y madera aserrada o en tablilla para ensamblar, correspondientemente.
En el primer caso, el requerimiento fue solicitado por la empresa Suministros Danimex C.A, una firma dedicada a la comercialización y distribución de maquinaria, empaque y materia prima para la industria alimenticia que posee más de 25 años de trayectoria en el país caribeño. En el segundo pedido, la compañía responsable es la firma alemana con sede en Berlín G&J Mosbach.
Organizaciones humanitarias
Por otro lado, los bienes y servicios ligados a las nuevas tecnologías y el equipamiento médico y farmacéutico continúan siendo los productos más demandados por las organizaciones internacionales de ayuda humanitaria.
En el listado de licitaciones en marcha, también publicado por la agencia ProCórdoba, se requieren computadoras, notebooks, impresoras, servidores, scaners, cámaras, televisores, fotocopiadoras, alojamiento web y otros servicios vinculados al uso de Internet.
También se solicitan equipamiento para banco de sangre y medicamentos esenciales para la atención primaria de la salud como glibenclamida, levotiroxina, clotrimazol, fluoruro de sodio, nicotina, aciclovir, permetrina, ciprofloxacina y divalproato de dodio o valproato de magnesio, entre otros productos y servicios.
Las entidades que realizan estas licitaciones son el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) en distintos puntos del mundo, como Haití. También efectuaron algunos de los requerimientos la Secretaría de las Naciones Unidas (UNS) en Estados Unidos, la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil y el Programa de Desarrollo del Sector de la Salud de la República de Bangladesh, entre otros.