Plasma excedente de hospitales de Defensa a Hemoderivados

El Laboratorio de Hemoderivados de Córdoba firmará hoy un convenio en Buenos Aires para que el excedente de plasma recolectado en los hospitales dependientes del Ministerio de Defensa sea enviado a la firma local.
El acuerdo se dirige a asegurar una utilización racional del plasma, cumpliendo no sólo con la Ley de Sangre 22.990 sino también ayudando a afianzar la política de autoabastecimiento de hemoderivados que busca implementar el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, la suscripción de este convenio implicará el trabajo conjunto y coordinado de tres entidades públicas y nacionales, con misiones bien diferenciadas: el conocimiento y la educación, la salud y la protección nacional. El laboratorio reconocerá los costos que implique el suministro de esta materia prima a través de la entrega de productos hemoderivados ya terminados.

Trasferencia tecnológica

En el marco del Primer Simposio Internacional de Hemoderivados realizado recientemente en La Habana, Cuba, se avanzó en la posibilidad de suscribir un convenio de transferencia tecnológica, intercambio comercial y desarrollo conjunto de productos.
El encuentro se desarrolló en el marco de la reunión internacional que se realizó durante los días 7, 8 y 9 de abril en el Hotel Palco de la ciudad de La Habana, Cuba.

Envíenos su comentario

Artículos destacados