Planta de Renault inicia la próxima semana un nuevo turno de producción

A partir del próximo lunes  la fábrica de Santa Isabel de la automotriz Renault  comenzará a trabajar en dos turnos diarios de soldadura, pintura y montaje, con lo cual aumentará la producción diaria en otros cien vehículos. De esta manera, el establecimiento fabril llegará a un total de 440 vehículos fabricados por día.

La implementación del segundo turno de fabricación se realiza en el marco del plan de inversiones de Renault Argentina de 500 millones de pesos para el período 2009-2011. Este monto se destina a la modernización de las instalaciones industriales y a la fabricación de un nuevo modelo que será exportado a toda la región.

Plena capacidad
Además, la planta de estampado, que actualmente trabaja en tres turnos para abastecer la demanda de piezas del vehículo Logan que se exportan a Brasil,  pasará a trabajar en cuatro turnos y llegará casi a la totalidad de su capacidad productiva.

Los trabajos de puesta a punto y actualización de la fábrica finalizaron en marzo con la inauguración de la nueva línea de montaje monoflux, que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también el nuevo vehículo que Renault Argentina lanzará a fines de 2010.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Este sistema permitió aumentar la productividad debido a que no es necesario habilitar las plataformas de producción  para un solo producto por vez. La automotriz se está preparando  también para lanzar a fines de año un nuevo modelo desde su fábrica de Santa Isabel.  Se trata del proyecto L38, un mediano que incorpora desarrollos de  la japonesa Nissan, la fábrica que controla la firma francesa. Desde hace un tiempo se había anunciado su participación en los próximos diseños de la planta cordobesa.

Artículos destacados