Planes oficiales venden 13% de los autos

Con sólo 1.699 unidades comercializadas en mayo por el programa del Gobierno para comprar vehículos cero kilometro, el porcentaje se mantiene por debajo del piso del 20 por ciento estimado inicialmente. Cuando se hizo el anuncio, se esperaba alcanzar las 100.000 en el 2009.
Según Acara (Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina), tan sólo el 13,5% de los autos que se venden mediante planes de financiación se canalizan a través de los programas oficiales, con fondeo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses.

De acuerdo con el informe, la cantidad de autos nuevos vendidos mediante financiación se redujo en mayo 24,8% con respecto a igual período de 2008, al registrarse 12.621 unidades prendadas.
Pero de ellos apenas 1.699 unidades fueron comercializadas por medio de los planes armados por Acara.
Cuando se lanzó el programa, tanto los directivos de las concesionarias como funcionarios del Gobierno estimaban canalizar unas cien mil unidades a lo largo de 2009, para mantener la actividad de la industria y compensar la baja de las ventas producto de la contracción de la economía y de las exportaciones.

Artículos destacados