La empresa, que ya suma 23 locales en Córdoba, Rosario, Tierra del Fuego y Santiago del Estero, anunció sus planes de expansión para el próximo año y medio en la Capital Federal por medio de la modalidad de franquicias y bajo el formato de delivery y fast food
En el marco de su 20º aniversario, Pizza Pronta anunció un plan de expansión nacional que contempla 20 nuevas aperturas en Buenos Aires para el próximo año y medio.
“Hace tiempo estamos trabajando con los interesados en nuestra franquicia en esa plaza y la idea es abrir todas en un período de tiempo acotado para que no quede como algo aislado y tenga más impacto”, adelantó a Comercio y Justicia Carlos Fontao, propietario de Pizza Pronta.
La cadena gastronómica cuenta a la fecha con 23 locales en Córdoba, Rosario, Tierra del Fuego y Santiago del Estero -todos son franquicias, con excepción de la sucursal del Cerro de las Rosas-.
Esta semana, la firma abrió su 14º espacio en la provincia, en el centro comercial Paseo del Jockey bajo el nuevo formato de fast food.
Por otro lado, anticipó que en Córdoba tiene previsto dos aperturas más en el corto plazo (una, en barrio General Paz, y la otra, a definir), así como la inauguración en Luján (Provincia de Buenos Aires) para este viernes, dos nuevas sucursales en Catamarca y una en Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires) para dentro de los próximos 30 días.
“Hasta hoy todos nuestros locales funcionaban con el sistema de delivery, pero para el desembarco en Buenos Aires la idea es empezar a incorporar el formato de fast food, es decir como operan las cadenas de comidas rápidas con la bandeja”, explicó Fontao.
La inversión inicial para abrir un local de la marca parte de $900.000 y se estima un recupero dentro de 12 a 18 meses.
Consultado acerca del impacto de la suba del dólar en sus planes, Fontao destacó: “Por el contrario, tenemos cada vez más interesados, quizás porque la gente prefiere resguardar su dinero en un negocio”.
El empresario destacó que tampoco han sentido una baja en las ventas, y que trataron de no trasladar los aumentos de la harina y los lácteos a los precios finales, que sólo incrementaron 10% en los últimos 60 días. Hoy una pizza parte de $155.
La propuesta no se basa sólo en pizzas, sino también en lomos, hamburguesas y empanadas. Las primeras representan 40% de la venta y la que más se vende es la Pizza Pronta que contiene cuatro variedades en una.
Por otro lado, la firma trabaja en la actualización de su imagen, a partir de lo cual readecuará los locales que ya opera. Entre otras novedades, la marca apuesta fuerte a su nueva línea gourmet de productos Impronta, destacada por la alta calidad de sus ingredientes.
Asimismo, anunció la incorporación de una aplicación con seguimiento del estado del pedido para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, así como también un nuevo programa de fidelización de clientes a partir de diversas campañas en redes sociales para fortalecer su imagen.
Según afirmaron, “una de las mayores fortalezas de la marca es que cuenta con un centro de producción y distribución propio del cual abastece sus productos a todos los puntos del país garantizando la homogeneidad y calidad del producto”.