Pionera en ropa alternativa lanzará su propia marca

Kashba es la marca cordobesa de indumentaria para niños y adultos que introdujo por primera vez en la plaza, ya hace más de diez años, el concepto alternativo en el diseño de vestimenta.

Bajo la premisa de “encontrar ropa distinta y que guste” nació esta empresa, que hoy cuenta con dos locales de venta y con ambiciosos planes de expansión, que se iniciarán este año con el lanzamiento de su propia marca de ropa, según adelantó a Comercio y Justicia una de sus fundadoras, Erica Beran.

Las jóvenes hermanas, Erica y Sofía Beran, licenciada en comunicación social y diseñadora de moda -respectivamente-, generaron en el 2000 esta empresa que con el tiempo se posicionó y consolidó como la pionera en indumentaria alternativa. “Nació por una necesidad personal ya que no encontraba ropa que me gustara”, cuenta Erica, quien hoy hace prevalecer la “autenticidad” en la ornamentación de los locales y en los productos que comercializa.

La prendas se caracterizan por la abundancia del color, las inéditas combinaciones de tonos y tramas, los artesanales apliques (en indumentaria para niños sobre todo) y por sus diseños de vanguardia. Los productos, “minuciosamente” seleccionados por las dueñas, son confeccionados por diseñadores independientes de Córdoba y de Buenos Aires. Algunas de las marcas elegidas son: Enboga, Altanera y Luna, para adultos; y Chuchomanucho, Perro Vaca, Gulubú, Simón y Sopa de Príncipe, para niños.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Expansión
“Es creciente el interés de la gente en consumir este tipo de prendas; hasta hemos recibido innumerables ofertas del interior para comercializar nuestra ropa en locales multimarca”, añadió Erica.

En función de esto, la firma lanzará este año su propia marca de ropa infantil, que será confeccionada en talleres locales. “Estamos en pleno trabajo de diseño y lanzamiento ”, adelantó la joven empresaria, aunque prefirió no anticipar nombres, ni fechas. Luego de este gran paso, la compañía planea comercializar las prendas en el interior de Córdoba y, a su vez, reabrir en otra zona un tercer punto de venta, cerrado el año pasado en Nueva Córdoba. Los sectores más tentadores son los barrios Jardín y General Paz, así como la Recta Martinoli.

Entre otros proyectos, Kashba diversificará la venta de accesorios complementarios en sus dos locales. En el que está ubicado en la Galería Vía Nueva, destinado a niños, aumentará la oferta del rubro decoración y juguetería, con más propuestas alternativas e innovadoras y en la ubicación de 9 de Julio 150, sobre Galería Paseo del Sol -exclusivo para adultos- se venderán también accesorios, carteras, colgantes, cintos y otros modelos de vanguardia.

De necesidad y de moda
Mermar para crecer
“La gente busca lo distinto, no sólo porque ahora esté de moda ‘lo alternativo’, sino porque es una necesidad para muchos. Los papás comentan que quieren algo que salga de lo común”, señala Erica Beran (foto), una de las dueñas de Kashba. Al parecer, cada vez son más los interesados en “esta moda” y una muestra de ello es que en pleno enero, cuando se supone que la actividad merma, su negocio de la galería Vía Nueva no h

Artículos destacados