Piden intervención por el aumento del comercio ilegal

La comuna buscará esta semana una solución al incremento del comercio ambulante que denunciaron los comerciantes del radio céntrico. El titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, Mario Campise, advirtió que un número importante de afiliados de la entidad contempla la posibilidad de dejar de pagar las tasas municipales a raíz de la proliferación de vendedores ambulantes que se observa en la zona del microcentro de la capital provincial.
Campise señaló que el número de vendedores ambulantes creció aún más en los últimos tiempos, a causa de la ausencia de inspectores municipales por un reclamo salarial. Tras asegurar que hasta es posible encontrar puestos de venta del tradicional “choripan” en las más céntricas esquinas, Campise reclamó al municipio local que controle la irregular situación porque la proliferación de vendedores callejeros “va en detrimento de la actividad que cumplen los dueños de distintos negocios”.
Los comerciantes están tan afectados y cansados por este eterno problema que muchos ya comenzaron a proponer en la Cámara la rebelión fiscal, es decir, no pagar tasas hasta que la municipalidad no atienda el problema”, alertó el dirigente.

Artículos destacados