Presentó en Córdoba AOC su línea de televisores LED, destinados a compradores que resignan marca por precio. Es líder en el segmento hogareño frente a otras primeras marcas y quiere concentrar 5% del total de marcas B.
El comprador de televisores ha cambiado sus hábitos durante estos dos últimos años: cuando antes “pagaba” la marca a cualquier precio, ahora prefiere “resignarla” y optar por productos más accesibles.
En este juego, en el que el comandante es la oferta y la demanda, Philips -una de las primeras marcas líderes en el país- decide dar un “batacazo” y producir una segunda marca para llegar a ese segmento de consumidores.
Se trata de AOC (Art of Colors), una línea de televisores LED integrada por modelos que van de 24 a 50 pulgadas. “Es una propuesta competitiva y de calidad razonable que tienta al comprador de segundas marcas, que sabiendo que detrás de ella está el respaldo de Philips, con seguridad la va a elegir”, dijo ante la prensa de Córdoba, Ariel Bruzzone, director de Marketing de TP Vision, fabricante y comercializadora de televisores Philips.
De esta manera, la gama de productos se lanza al público a un precio que está entre siete y 10% por debajo del valor ofrecido por las primeras marcas. Los televisores de 24” parten de $3.000 y los de 50” rondan $12.000, según confirmaron los directivos de la compañía en un evento que se realizó este martes en El Fabuloso, Nueva Córdoba, junto a canales de ventas y algunos medios periodísticos.
El mercado
En Argentina, el mercado de televisores está compuesto por 2,2 millones de unidades, según indicó Bruzzone, una cantidad inferior a la registrada en 2014, cuando donde se contaron 2,8 millones. “Si es baja, es porque hay problemas de ofertas, lo que nos obliga a estar sólidos como marca para cuando los ciclos cambien y podamos expandirnos”, explicó. De este total, Philips recuperó el liderazgo frente a otras grandes como LG, Samsung y Sony, concentrando -en 2014,-16,6% del mercado y 19,2% en lo que va de 2015.
De ese total, 53,2% de los televisores corresponde a segundas marcas (Noblex, Snayo, BGH, Hitachi, RCA, entre otras) y es aquí donde AOC quiere llegar a una concentración total de cinco por ciento. “Este porcentaje sería en condiciones de mercado libre; tengamos en cuenta que aún estamos siendo afectados por las restricciones”, remarcó el gerente de Marketing.
AOC es una marca que tiene más de 60 años de trayectoria. Fue comprada por TP Vision en el año 2010. Combina diseño y calidad; todos los televisores cuentan con sintonizador digital incorporado para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA), con más de 30 señales gratuitas.
La empresa fabrica ambas líneas en su planta de Tierra del Fuego. Decidió lanzar este portfolio en el interior del país, primero en Córdoba, como plaza referente de la región central y como principal representante del público potencial comprador.