Personal de Smata cumplió paro en las concesionarias

Los trabajadores de las concesionarias automotrices de Córdoba realizaron ayer paros de cuatro horas en las concesionarias automotrices, luego del fracaso de las negociaciones por un aumento salarial.
El conflicto afecta a unas 40 agencias de venta de automóviles de Córdoba, donde prestan tareas unos 2.000 mil trabajadores, casi el 40 por ciento de los afiliados al gremio. El resto lo componen los trabajadores que dependen de las terminales locales, Fiat, Renault, Volkswagen e Iveco.
Leonardo Almada, secretario de Prensa de Smata señaló a Comercio y Justicia que el sindicato decretó paros de apoyo en las propias fábricas locales, medidas que empezarán a aplicarse este miércoles.
Los empleados de las concesionarias de la ciudad comenzaron a las 13 el paro por cuatro horas. El secretario gremial de Smata en Córdoba, Daniel Miranda, explicó que el paro se complementó con manifestaciones callejeras en las concesionarias ubicadas en las inmediaciones de barrio Villa Cabrera, en la intersección de las avenidas Caraffa y Castro Barros. Protestas similares realizaron los trabajadores de los negocios en la Avenida Juan B. Justo. En ambos lugares se registraron demoras en la circulación del tránsito.

Miranda confirmó que en caso de que no se obtenga una respuesta favorable, el miércoles tendrá lugar un paro general de la actividad. La semana pasada la comisión paritaria de la patronal ofreció un aumento del 40 por ciento, pero fue rechazado por los trabajadores, debido a que su duración se extendía por un plazo mayor al pedido por el personal. Miranda recordó que se reclama por "el salario que hace dos años que no se recompone".
Normalidad en fábricas
En tanto, el Smata Córdoba informó que ayer se trabajó normalmente en las fábricas automotrices, luego de la desvinculación de 300 personas de Renault. El resto de las fábricas, caso de Fiat, Volkswagen e Iveco mantienen sus dotaciones de personal y sólo han suspendido las horas extraordinarias y turnos adicionales. Sin embargo, anoche trascendió que Iveco está evaluando la suspensión de 200 contratados.

Artículos destacados