Pauny estudia la instalación de una filial en Venezuela

Las conversaciones que llevan a cabo fabricantes de maquinaria agrícola con el gobierno de Venezuela para sostener contratos comerciales, lograron resultados positivos para la empresa Pauny.
La firma de Las Varillas alcanzó un nuevo acuerdo para la exportación durante 2009 de 400 tractores, los cuales se sumarán a los casi 500 que ya se enviaron a aquel país en los últimos años.
Sin embargo, el punto más trascendente de las negociaciones fue el análisis de la alternativa de instalar una ensambladora de tractores Pauny en Venezuela. Esta propuesta satisface al gobierno de Hugo Chávez, cuya estrategia apunta a lograr una rápida industrialización de su país. En particular, la agroindustria, donde tiene acuerdos con el Intituto Nacional de Tecnologia Industrial, INTI, que involucran también cooperativa Sancor, para desarrollar la producción láctea.

Para Pauny, la apertura no presenta dificultades debido a que sería duplicar la experiencia que se viene poniendo en práctica en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, donde se arman algunos modelos. En el caso de la planta de Venezuela, los vehículos se armarían con un alto grado de integración de componentes producidos en Córdoba.
En relación con el envío de tractores en el 2009, el monto de la nueva operación es por 24 millones de dólares y las unidades adquiridas son los tractores 230 A y 250 A. El acuerdo también abrió la posibilidad de que se comercialicen con Venezuela otros productos, entre otros, motoniveladoras y maquinaria de uso vial.

Artículos destacados