Patio Olmos despliega una múltiple oferta tecnológica

Actualidad, tecnología, movimiento y urbanismo se conjugarán en la nueva propuesta de Patio Olmos. Se trata de Pixel City, un espacio tematizado y destinado a la venta de productos tecnológicos que se habilitará en octubre próximo en el shopping céntrico.
Este lugar, junto a Mundo Cartoon y Bowling Space Bar, completan el primigenio objetivo que dio vida a la ampliación del shopping: el de atraer a un público joven, adolescente e infantil.
Pixel City desplegará en sus más de 1.000 m2, ocho locales comerciales donde se radicarán reconocidas marcas de productos tecnológicos e informáticos, un sector destinado al servicio gastronómico y diversos espacios de circulación, según adelantó a Comercio y Justicia, Carlos Danna, el presidente de Tecsma, constructora que tiene a su cargo la obra civil.( Ver Tecsma invierte US$7 millones en dos edificios más)

Con todo, la puesta en escena del sector demandará una inversión aproximada de dos millones de dólares. Desde el centro comercial omitieron precisar los nombres de las marcas que se instalarán en el lugar.
No obstante, lo distintivo y atractivo de esta propuesta es que todos los elementos se combinarán en un escenario que realza la estética del “Pixel Art”.
“Es un arte del siglo XXI que tiene que ver con el mundo de la computación, donde la piedra fundamental de todo dibujo digital es el pixel. A partir de este concepto estético que se usa a nivel mundial buscamos generar esa vivencia en un lugar real”, señaló Alejandro Ispani, uno de los arquitectos del Estudio Experience de Buenos Aires, que lleva adelante la construcción temática del lugar.
“Es llevar un dibujo digital a las tres dimensiones: trabajamos con muchos volúmenes, con colores planos, con elementos cargados y volúmenes diferenciados”, agregó el especialista.

De este modo, los locales se vestirán de fachadas que simularán edificios y se integrarán a una suerte de ciudad que contará con una plaza céntrica, una fuente de agua (de formas simples), árboles (con forma de estrella en tres dimensiones), personajes como robots e ipods de mp3, además de carteles, luces y sonidos.
“Se resalta el carácter de lo intenso, de la cantidad de imágenes; hay espacios urbanos muy urbanizados, diferentes volúmenes, colores y texturas, casi como ocurre en las grandes ciudades donde estos actores compiten y luchan entre sí”, agregó, Norman Gaillard, otro de los especialistas a cargo de la tematización.
“Cada vista es un cuadro diferente, por delante tenés la fuente, los carteles, los robots que generan un espacio intenso que invita al público a recorrerlo todo para que pueda ser visto como un espacio de pixel”, concluyeron los diseñadores del espacio.

Artículos destacados