Patio Olmos apuesta a la cultura

Patio Olmos organiza el Primer Salón Provincial de Escultura, que se inaugurará el próximo 17 de setiembre a partir de las 19.30 en el Museo Emilio Caraffa.
El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba y la participación de los municipios de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, La Falda, Deán Funes y Mina Clavero.
Entre cien esculturas y objetos en pequeño y mediano porte realizados por artistas jóvenes de todo el territorio provincial, se seleccionaron 26 obras que serán exhibidas en esta muestra. La pluralidad de la exposición se manifiesta en la presencia de diferentes tendencias y uso de diversos medios y técnicas que van desde lenguajes clásicos y tradicionales, hasta síntesis, abstracciones, construcciones, conceptualismos y estéticas del kitsch.
La propuesta de Patio Olmos pretende promover la producción de la escultura y los objetos escultóricos, restituyendo a esta esfera, relegada desde hace tiempo de las instancias de salones y premios, un lugar privilegiado en la escena artística contemporánea.

Artículos destacados