Patagonia y Rosario, las plazas que más crecen por Internet

Según un informe de elinmobiliario.com, estas regiones fueron las que más incrementaron sus consultas en el portal entre julio y agosto. El top five del mes estuvo encabezado por Córdoba.

Patagonia y Rosario fueron las plazas inmobiliarias más consultadas por los usuarios en Internet, según el segundo informe del mercado inmobiliario on line relevado por elinmobiliario.com
El dato surge de un análisis de productos inmobiliarios publicados, “clics“ y consultas. Patagonia trepó 13,38% en el nivel de consultas en comparación con julio y Rosario hizo lo suyo en cuanto a las visitas, en las que aumentó 2,99%.
Las tipologías más buscadas, en términos absolutos de clics, estuvieron encabezadas por las casas en countries y  torres en pozo, aunque sorprendió el comportamiento de los condo-hoteles, desarrollos de usos mixtos y urbanizaciones de descanso.

Si se analizan los “clics” en términos absolutos, durante agosto, el top five de plazas estuvo encabezado por Córdoba (21,04% de visitas), Rosario (19,95%),  Patagonia (16,80%), Buenos Aires (15,62%) y Uruguay (9,79%).
Pero si se analiza el crecimiento de las plazas mes  a mes, y se compara los datos de agosto con el ranking de julio, tanto el  nivel de “clics” como de consultas se ha incrementado en Rosario, que de a poco va creciendo en la plataforma y escalando puestos en el ranking. Esta plaza creció en agosto 2,56% en visitas (captó 19,95% del total de “clics”) y 0,86% en consultas (obtuvo 18,69% del total) respecto del mes anterior.

De la misma manera se comportó la zona de Patagonia, que escaló en visitas captadas: 16,80%registradas en agosto contra 16,16% en julio, es decir, una suba de 0,64% en la comparación intermensual. En cuanto al nivel de consultas, el caso de Patagonia también fue positivo, pues incrementó el nivel de llenado de formularios en 13,38%. Pero -además de estas la plazas-  Uruguay también causó sorpresas este mes: si bien bajó el índice de cliqueo (-1,78%), subió el nivel de consultas -concepto que implica un mayor acercamiento al negocio ya que consiste en un contacto directo con la empresa- en 9,99%.

Los más demandados
En lo que concierne a las tipologías, el panorama de agosto difiere bastante del de julio con respecto a las visitas: los emprendimientos más buscados fueron las casas en countries (7,32%), housing y casonas (6,01%), torre en pozo (5,59%), barrios cerrados (5,41%), condo-hotel (5,36%), urbanizaciones de descanso (5,21%), loteos (5,02%), edificios de diseño (4,70%), desarrollo de usos mixtos (4,50%) y countries (4,39%).
En comparación al mes de julio, tres  productos  hicieron su aparición dentro del top ten del mes: los condo-hoteles (con 5,36% de las visitas), las urbanizaciones de descanso, con 5,21% y los desarrollos de usos mixtos, con 4,50% de los “clics”. Cabe recordar que durante julio, ninguna de estas tres tipologías captó la suficiente cantidad de visitas como para ingresar en el podio. El producto torre en pozo, con 5,59% de las visitas del mes pasado, pasó del noveno puesto en julio al tercero, y desplazó a su “primo” torres en construcción, que este mes quedó afuera del ranking.

Por su parte, las consultas también mostraron novedades: primero, la aparición en el ranking de los alquileres temporarios con 6,87% de consultas  y, en segundo lugar, la baja en el nivel de consultas por Torres de Alta Gama, que el mes pasado fueron desplazadas del Top Ten.

Artículos destacados