Parten las primeras misiones comerciales de este año

Empresarios del sector metalúrgico, la fabricación de insumos médicos, el área agropecuaria y la industria ferretera compondrán las delegaciones.

Concluido el exitoso desempeño del comercio exterior cordobés en 2010,  con un fuerte incremento de las exportaciones, la agencia ProCórdoba inició la preparación de las primeras acciones de promoción comercial de este año.

Las actividades darán comienzo en marzo con cinco misiones comerciales y  la participación en sus respectivas   ferias. El calendario de éstas y aquéllas  comenzará con una salida entre el 24 y el 26 de marzo a la ciudad italiana de Parma, que será sede de dos de las muestras más relevantes para el sector de mecanizado y producción de moldes.

Son las ferias Eurostampi y Mecspe y  ambas se desarrollarán en forma paralela, por lo cual la agencia está organizando un viaje comercial que incluirá las dos muestras.

La primera de ellas es la internacional de troqueles, moldes, prensas y máquinas de inyección, que celebrará su 14ª edición.

Por su parte, Mecspe es la feria de mecánica especializada en la cual se pueden encontrar las manifestaciones más eficaces de los servicios relacionados con mecánica, ingeniería de planta, logística, moda, tecnología y salud, entre otros rubros.

En forma casi simultánea tendrá lugar una misión comercial carácter médico. Del 23 al 26 de marzo se concretará la salida de una delegación empresarial que visitará la feria IDS, muestra especializada del sector de odontología y equipamiento odontológico que tendrá lugar en Colonia, Alemania.

IDS es una feria líder en el mundo para esta industria e incluye, en su programa, foros sobre los últimos y más modernos métodos de tratamientos odontológicos.

Por otra parte, para el sector de vehículos de carga también está prevista una actividad de promoción comercial para marzo de este año. En este caso, empresas del rubro integrarán una misión comercial a la muestra Mid America Trucking Show, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Este evento, que concreta su edición Nº 40, es el foro anual de la industria de camiones pesados, que proporciona una interacción directa entre los representantes y los profesionales del rubro.

El sector de maquinaria agrícola también participará de acciones de promoción en marzo. En este caso, se trata de una participación en la feria ExpoActiva, que se realizará en Soriano, Uruguay, del 22 al 26 del mes en referencia.

Esta feria reúne empresas de la más variada gama de productos agropecuarios, las cuales exhiben sus servicios en una superficie expositiva de unos 70 mil metros cuadrados. Además, ExpoActiva cuenta con una serie de muestras dinámicas, charlas técnicas, lanzamiento de productos, rondas de negocios y congresos.

Finalmente, la feria Ferroforma será otra de las protagonistas del mes de marzo. La muestra para el sector de ferretería se extenderá del 23 al 26 de dicho mes en Bilbao, España. La Feria Internacional de Ferretería reunirá a los fabricantes, distribuidores y profesionales que conforman la cadena de suministro industrial y de productos ferreteros, específicos y afines a todas las industrias y usuarios profesionales.

El siguiente mes de abril  se iniciará con dos misiones comerciales. En este sentido, del 5 al 7 de ese mes  tendrá lugar una misión multisectorial a Santiago de Chile y del 5 al 9 se realizará una misión para recorrer la feria Smopyc, en Zaragoza, España. Esta muestra está destinada al sector de la minería no metalífera, rubro al cual pertenece la mayor parte de los emprendimientos de Córdoba.

Vidriera

– Del 24 al 26 de marzo,  la ciudad italiana de Parma recibirá a empresarios cordobeses que tomarán parte en dos ferias del sector metalúrgico.

– Del 23 al 26, en Colonia,  Alemania, tiene lugar una exposición de la industria odontológica.

–  En Kentucky, Estados Unidos, tiene lugar entre el 31 y el 2 de abril una exposición de fábricas de camiones .

–  En Soriano, Urugay, se desarrollará del 22 al 26 una feria del sector agropecuario.

–  En Bilbao, España, tendrá lugar entre el 23 y 26 una feria internacional de ferretería.

Artículos destacados