Parra se suma al Mundial y lanza promoción de usados

Con el objetivo de generar operaciones y ofrecer beneficios a los clientes, la concesionaria entregará un Led 32” a quienes adquieran un vehículo en los próximos días.

La concesionaria cordobesa Parra se sumó al próximo Mundial de fútbol y lanzó la promoción “Selección del usado”.

Con el objetivo de generar operaciones y ofrecer beneficios a los clientes, quienes realicen una compra se adjudicarán un televisor LED 32” de la casa de electrodomésticos Ama Hogar.

El beneficio es para una amplia oferta de unidades seminuevas de todas las marcas, que se pueden adquirir con una entrega de 30% y financiar el restante 70% a tasa fija y en pesos.

“Las concesionarias necesitamos generar operaciones y los clientes buscan oportunidades. La Selección del Usado es una posibilidad para comprar vehículos en muy buen estado, a precios interesantes y financiados”, dijo Sebastián Parra, director de la concesionaria.

Ventas
Tal como se registró en la comercialización de autos cero kilómetro, las ventas de los vehículos usados también percibieron en el primer cuatrimestre de 2014 una retracción.

Aunque la caída es menos pronunciada que en el caso de los vehículos a estrenar y registra un acumulado de 4% en los primeros cuatro meses del año, también preocupa a las concesionarias.

“Según las últimas cifras y teniendo en cuenta todas las transacciones (incluyendo las realizadas por particulares), en el mes de abril la baja en comparación con igual período de 2013 fue de casi 17%”, especificó a Comercio y Justicia Parra, quien también es vicepresidente la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCA). “En cuanto al acumulado hasta abril, la baja es de 4%. Así, en comparación con la caída de 39% de los cero kilómetro, este mercado tiene mejor desempeño”, dijo el concesionario.

“Las razones de que el mercado y la demanda del usado esté en mejores condiciones son que el incremento de los precios no fue el mismo que para los nuevos vehículos, sobre todo en los de alta gama, en la cual existe una notable diferencia de valor”, explicó Parra.

“Además, la financiación de este tipo de autos siempre acompañó la inflación y nunca tuvo una tasa subsidiada”, agregó. “Esto significa que el incremento del interés no significó mucho para las personas que compran usados”, señaló.

“Igualmente, el mercado se ha resentido y por eso estamos trabajando con distintas herramientas, como esta promoción, para incentivar la demanda”, aseguró el empresario en conversación con este medio.

Artículos destacados