Paradores de las sierras auguran buena temporada

Esperan recibir en promedio a 300 visitantes diarios. Ofrecen espectáculos, gastronomía e infraestructura para una jornada de playa y agua. Las entradas van de $20 a $35 por persona por día.

Los paradores apostados a la vera de los ríos y lagos de las sierras cordobesas palpitan una temporada con un importante flujo de visitantes, una variada grilla de eventos y gran diversidad de propuestas de entretenimientos y actividades deportivas y recreativas.

Este año, abrieron los clubes y complejos: Tío Joe, Los Mimbres, el Club Amarras, Las Rosas, Indian Beach e Ibiza Secret, quienes coinciden en que ésta será una buena temporada.

“Las expectativas para enero son muy buenas. Estimamos recibir unas 300 personas por día y unas 700 los fines de semana”, aseguró a Comercio y Justicia José Luis Rossi, propietario del Complejo Tío Joe, el parador tradicional de Mayu Sumaj ubicado a 700 metros de la ruta sobre el río San Antonio.

Al igual que hace unos años, el lugar cuenta con el auspicio de Coca Cola, Budweiser, Personal y Helados Aloa, entre otros. “Este verano el aporte de los anunciantes se incrementó 20% en relación con la temporada pasada”, aseguró Rossi.

El parador abre de 10 a 20 y tiene prevista una grilla de fiestas electrónicas, shows musicales y actividades deportivas. El espacio cuenta con una barra tropical, cinco hectáreas de playa, sector de asadores, restaurante, un deck hacia el río y pileta de natación.

El precio de la entrada es de $25 por persona e incluye el uso de las instalaciones. En el restaurante se puede consumir una hamburgesa por $20 y una gaseosa chica por $7, lo que habilita al uso de la piscina.

Buen pronóstico
En el caso de Bahía Los Mimbres, el pronóstico es similar.

“Se ve más gente en las sierras y esperamos que esta temporada sea buena”, aseguró Carlos De Bianchetti, dueño del parador ubicado en Villa Santa Cruz del Lago en la margen oeste del San Roque.

En esta oportunidad, el espacio renovó contrato con Coca Cola y Budweiser, además de Atox (una marca de indumentaria por catálogo) y está en tratativas para sumar una empresa de telefonía. “El incremento del aporte de los anunciantes ronda entre 15% y 20% en relación con 2009”, remarcó De Bianchetti. “Las perspectivas son más que positivas. Esperamos alrededor de quince mil personas durante estos meses”, concluyó.

Bahía Los Mimbres abre de las 9 a las 21 y el valor de la entrada es de $20. Dispone de 400 metros de playa, embarcadero y tres sectores diferenciados: soleil, central y arena azul. Allí se pueden practicar deportes acuáticos como wakeboard, vela, kitesurf y beach voley.

Entre otras propuestas, figura el nuevo espacio Showbeach, que este año está ubicado en el Club Amarras y será exclusivo para invitados especiales y socios. Abre a partir del mediodía y cuenta con estacionamiento privado, guardería de tablas, piscina, bar y restaurante. Por su parte, el parador Las Rosas, ubicado en el barrio Costa Azul, ofrece, entre otros eventos conciertos, desfiles, producciones fotográficas, sets electrónicos y deportivos, exhibiciones de wakeboard, ferias de diseñadores independientes y torneos de beach voley, entre otros. El parador está enclavado en una residencia con piscina y capacidad para unas 300 personas.

Completan la oferta de paradores: Ibiza Secret ubicado en Costa Azul frente al Jockey Club, La Playa e Indian Beach a orillas del río san Antonio.

Precios

– Las entradas a los paradores oscilan entre $20 y $35 lo que incluye el acceso al balneario, sombrillas, asadores, piscina (en algunos casos) y restaurante.
– Una hamburgesa parte de $20 y una gaseosa chica de $7.

Artículos destacados