Dedicada al tratamiento, investigación y purificación de aguas apunta a seguir creciendo por medio de locales propios y franquiciados
Por Carolina Brenner – [email protected]
Pura, empresa de Aisa Ionic SA que se dedica al tratamiento, investigación y purificación de aguas, anunció un plan de expansión nacional por medio de locales propios y/o franquicias, dentro del cual Córdoba se encuentra a la cabeza de sus objetivos.
La empresa viene creciendo a ritmo sostenido. En 2015 abrió su primer local, donde trabaja parte del equipo y realizan capacitaciones; luego, su primera franquicia en La Pampa, donde hoy tiene dos locales, uno en General Pico y otro en Santa Rosa, y en 2017 abrió en el Shopping DOT, en Buenos Aires. Recientemente acaba de inaugurar una tercera en Abasto Shopping, también en Buenos Aires, y cuenta con una tienda online propia.
“Estar en las principales ciudades es un objetivo claro de la marca. Con nuevos Pura Store se puede llegar a más clientes en forma personalizada, con presencia local y respaldo de una empresa que conoce el mercado hace más de treinta años. Desde estos locales, el franquiciado puede brindar soluciones en tratamiento de aguas para los hogares así como para comercios, industrias y comunidades”, explicó a Comercio y Justicia Leandro Barrionuevo, director Comercial de Pura.
¿Tiene planes de abrir algún local en Córdoba?
En esta provincia, esperamos seguir encontrando interesados en negocios para sinergizar el crecimiento tanto y encontrar franquiciados tanto en el interior como en la ciudad capital. Hoy contamos con representantes en Rio Cuarto y Villa María. Además, el cliente puede encontrar cada producto en nuestro sitio www.getpura.com donde puede comprar en cuotas sin interés con tarjetas de todos los bancos y recibir el producto con envío gratis directo a su domicilio.
¿Qué inversión implica abrir una franquicia de la marca y cuál es el plazo de recuperación de dicha inversión?
La inversión total es cercana a un millón y medio de pesos, la cual se recupera en 15 meses, en un escenario conservador.
¿Cuáles son los precios de los productos y su valor diferencial?
Pura es donde el diseño y la tecnología se juntan con soluciones sustentables, tanto a nivel hogar como a escala industrial. La presencia de la empresa en el mercado del tratamiento de aguas desde hace más de treinta años, la posibilidad del desarrollo de tecnologías propias e integración de soluciones, capacitaciones, asesoramiento y respaldo técnico marcan nuestro valor agregado. Nuestros equipos están pensados, diseñados y fabricados en la eficiencia y el medioambiente, cuentan con garantía de por vida y están avalados por el Ministerio de Salud. Asimismo, el proceso de Pura está certificado de acuerdo con ISO 9001:2008.
Respecto a los precios de los productos, son variados dependiendo de la línea de soluciones, van desde los $500 pasando por alrededor de $5.000 por un purificador de agua, $15.000 la fábrica propia de agua premium baja en sodio para la casa, $150.000 una planta industrial para una pyme, hasta $3.000.000 una planta de tratamiento de aguas industrial.
¿Qué porcentaje del mercado tienen a la fecha y adónde quieren llegar?
Pura es líder total en el mercado de tratamiento de aguas a escala industrial, siendo ya una marca posicionada. Desde hace diez años, la compañía ingreso en el mercado de hogares con un enfoque 100% digital, donde hoy tenemos un gran liderazgo, desde nuestro ecommerce, con tienda oficial en Mercado Libre y a través de nuestras redes sociales. Para complementar y fortalecer ese posicionamiento digital, estamos creciendo en stores, logrando mostrar nuestra marca en el vivo y directo para que los clientes, puedan vivenciar en primera persona la experiencia.
¿Tienen previsto algún otro lanzamiento para este año?
Sí, tenemos como objetivo tener al menos cinco mejoras de producto por año, objetivo que venimos cumpliendo desde hace tres años desde que lo propusimos. Tenemos como objetivo medir cada vez más la eficiencia de nuestras soluciones y cuánto realmente repercute positivamente en el medio ambiente.