Para crecer 32%, Mercantil Andina reposiciona la marca

Mercantil Andina, una de las primeras compañías de seguro de Argentina, apuesta a incrementar un 32 por ciento la facturación en Córdoba y escalar posiciones en un mercado atomizado.
“Como estrategia no queremos ser efusivos, trabajaremos en la comunicación y con acciones a mediano y corto plazo para desarrollar las zonas del interior”, precisó a Comercio y Justicia, Gustavo Schiaroli, gerente de marketing de la firma en el acto de presentación de la nueva sucursal ubicada en la calle Santa Rosa 320.
El punto de partida es la nueva sucursal de propiedad de la firma, que con 320 metros cuadrados de superficie, apuesta a aumentar el nivel de exposición y presencia de la marca en el mercado cordobés.

Sumado a estas acciones, la compañía trabajará por aumentar la cartera de productores -los que generan el 85% de la ventas- seleccionando especialistas y empresas de mayor dimensión de clientes. Actualmente cuenta con 3.000 productores a nivel país y 42 oficinas.
“Nuestro objetivo es a dos años, dependiendo los resultados del contexto, ya que este negocio está sujeto a los vaivenes económicos”, dijo el directivo.
Con todo, la compañía aspira a incrementar 25 por ciento su facturación a nivel nacional y 32 por ciento en Córdoba, tanto en términos de Prima y cantidad de negocios.
La provincia, con la flamante sucursal inaugurada este martes, y una oficina en Río Cuarto, más una cartera de 200 productores, ocupa el tercer lugar en la facturación de la empresa.

“Córdoba es una de las plazas colocadas en tercera posición después de Mar del Plata y Bahía Blanca, sin contar con Buenos Aires, donde la marca tiene la mayor presencia”, precisó el gerente de Marketing. En ese sentido, añadió que cuenta con 7.000 asegurados, de los 250 mil a nivel país.
“Córdoba representa el 15 por ciento de la facturación de la compañía, cuyo último ejercicio cerró en 320 millones de pesos”, añadió Schiaroli.
Actualmente, Mercantil Andina es una de las primeras diez aseguradoras a nivel nacional, mientras que en Córdoba el posicionamiento está más “resagado”. Compite con primeras marcas como San Cristóbal, SanCor, La Meridional, Berkley International, entre otras.

La compañía se especializa en la seguridad patrimonial (autos y hogares) y de las personas (seguros de vida y personales). También ofrece productos para empresas, para pymes y para el agro.
“El seguro es un producto que se ha convertido en un comodity, donde lo que se diferencia es la marca que trata de consolidarse con el tiempo de pago del siniestro”, explicó el especialista.
De la cartera, el 70% corresponde a automóviles y el 17% a seguros de hogar.

Artículos destacados