Para Acara, se estabiliza venta de los cero kilómetro

El número de patentamientos de unidades automotrices de mayo habría llegado a 40.000 vehículos, según adelantó ayer el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez.
A juicio del empresario, la comercialización tiende a estabilizarse. “En mayo vamos a alcanzar las 40.000 unidades patentadas, faltan algunos días para completar los datos. Hasta el momento tenemos un total de 39.898 vehículos, pero este número generalmente sufre algún ajuste en más porque hay registros que están enviando tarde la información”. Alvarez dijo que hoy “se mantiene la proyección de vender este año 500 mil vehículos”. Agregó que “estamos relanzando junto con las concesionarias y la Anses el plan para la compra de 0 Km, porque creemos que sigue siendo la manera más fácil y más barata de comprar un auto”.

El relanzamiento significa que “se han flexibilizado todavía más los requisitos y se siguen dando facilidades para los interesados”. “Creemos que (la venta) no es mala, teniendo en cuenta el contexto y que mayo tuvo un día hábil menos que mayo del 2008, cuando se había registrado una cifra récord de la industria automotriz con más de 56.000 vehículos”, vendidos. El titular de Acara se mostró optimista con respecto a las cifras al considerar: “Nos hemos estabilizado, y si bien la caída en los cinco primeros meses es de 18 por ciento, no es un número malo si vemos que en Estados Unidos el retroceso fue de 30 por ciento y en Europa de 40 por ciento”. “Seguimos con esta proyección de 500 mil autos en este año, y si lo alcanzamos será el año récord en ventas históricas”, destacó Álvarez.

Artículos destacados