Papel Prensa anuncia cambios en la distribución del insumo a pymes

La representante del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, afirmó que la presidenta de la Nación le pidió que centrara su trabajo como directora de Papel Prensa, en “democratizar la provisión de papel a los diarios pyme del interior del país”.

El adelanto fue formulado en un encuentro con editores de diarios, en el que participó Dypra (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos), de la que forma parte Comercio y Justicia.
La entidad convocó a editores de diarios pyme de las provincias para evaluar la situación de la actividad en la búsqueda de un plan de trabajo común. La reunión se realizó en Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina), en la ciudad de Buenos Aires, donde funcionan las oficinas de Dypra. Al evento asistieron una veintena de editores de diarios de 15 provincias que juntos concentran más de 10% del consumo de papel para diario.

Paglieri informó que las instrucciones fueron que el trabajo se oriente a disminuir el impacto ambiental y que a las empresas que integran la papelera les vaya bien, que inviertan y ganen, atendiendo a las pymes editoriales. Paglieri sostuvo que la "pasividad histórica de los representantes del Estado -que posee 27,5% de las acciones- se cambió ahora por un rol más activo, lo que genera reacomodamientos".

El representante de Comercio y Justicia, Nahúm Mirad, titular de Dypra, expuso algunos de los logros de un año de trabajo de la entidad, fundamentalmente en la órbita de la compra corporativa de papel para diarios: "Las primeras compras comunes permitieron ubicar el precio del papel en la franja de los 600 dólares por tonelada, estamos convencidos de que si multiplicamos el poder de compra podremos bajarlo aún más", sostuvo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

También se dio cuenta del pedido a la Presidenta de la necesidad de resolver la "mochila fiscal" de los medios pymes y cooperativos, derivando el pasado 27 de abril en el anunciado "plan de cancelación de pasivos fiscales para las pymes periodísticas".

En el encuentro tomaron parte Luis Lázzaro, Coordinador General del Comfer, Edgardo Form, titular de Cooperar, y Jorge Déboli, del Grupo Editor Informes y secretario de Dypra.

Artículos destacados