Ovum, centro de medicina reproductiva, fetal y cirugía ambulatoria ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba, celebró un año desde su apertura.
Ubicada en Av. Naciones Unidas 554, B° Parque Vélez Sarsfield, está integrada por 20 profesionales distribuidos en ocho especialidades médicas, y apunta a brindar atención a personas o parejas durante el proceso reproductivo.
“El trato personalizado y el diseño de propuestas terapéuticas a medida son los pilares que nos distinguen para obtener celeridad en la solución de inconvenientes, teniendo como base la calidez humana en la atención”, afirmó Fernando Beltramone, director de Ovum.
Vale destacar que esta propuesta es la primera en contar con servicios de medicina reproductiva y fetal en forma conjunta, lo cual resulta de gran valor para permitir un acompañamiento permanente que no culmina una vez alcanzado el embarazo sino que continúa en toda la gestación para cuidar la salud de la gestante y lograr el nacimiento de un niño sano.
Allí se desarrollan los estudios ecográficos necesarios para realizar la evaluación integral en pacientes de reproducción asistida, diagnóstico prenatal de patologías fetales en pacientes gestantes y diagnóstico de patología uterina, ovárica y mamaria.
Además de ofrecer estudios ecográficos para el diagnóstico morfológico fetal, el equipo de Medicina Fetal es uno de los pocos en Córdoba que realiza procedimientos invasivos (punciones) para la obtención de muestras placentarias (biopsia de vellosidades coriales) y de líquido amniótico (amniocentesis) sobre las cuales se realizan todo tipo de estudios que permiten el diagnóstico prenatal de enfermedades genéticas.