Otorgan a Arcor el cupo mayor para exportar golosinas a Colombia

De un cupo de 400 toneladas de golosinas derivadas del Acuerdo de Complementación suscripto por el Mercosur y Colombia, 62 por ciento fue adjudicado a la firma local.

Un total de 248 toneladas de golosinas, de un total de 400, exportará a Colombia la empresa cordobesa Arcor, según la distribución realizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La adjudicación de los cupos para exportar a Colombia fue publicada ayer en el Boletín Oficial, mediante  la resolución 45.
Las colocaciones gozan de preferencias arancelarias y abarcan partidas identificadas como chicles y gomas de mascar; determinados tipos de chocolates blancos así como bombones, caramelos, confites y pastillas; y cacao en polvo, entre otras.

La resolución señala que mediante las partidas arancelarias 1704 y 1806 fueron adjudicadas 146  y 256 toneladas, respectivamente,  en las dos categorías.  Las exportaciones se realizarán teniendo como referencia el registro para las empresas exportadoras de Argentina,  según el Acuerdo de Complementación Económica suscripto entre el Mercosur, Colombia, Ecuador y Venezuela, así como con los miembros de la Comunidad Andina.

En la partida 1704 se otorgaron 15 toneladas a Lheritier Argentina y 131 toneladas a Arcor; y en la 1806, 5 toneladas a Del Turista; 117 toneladas a Arcor; y 10 toneladas a Lheritier Argentina.  La firma Arcor es la principal exportadora de golosinas y confites de Argentina y una de las principales del mundo.

Artículos destacados