Organizan torneo gastronómico de cocina regional cordobesa

Seis equipos de esta provincia intervendrán en el Torneo Gastronómico “Córdoba Cocina”, que elegirá a dos representantes locales para la 4ta. Edición del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”.
El concurso nacional se desarrollará en el marco de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, Hotelga, del 1 al 4 de septiembre en el predio ferial La Rural de Buenos Aires. Este evento, internacional, tiene como finalidad la promoción en el exterior del turismo gourmet en Argentina.
La eliminatoria cordobesa se realizará el 3 de junio en los salones del Hotel Holiday Inn. El torneo es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba. Forma parte de las Rondas Clasificatorias Regionales para seleccionar a los mejores equipos de cocina y sus respectivos platos.

Los equipos de competencia están integrados por un chef, un pastelero y hasta dos ayudantes que trabajarán sobre la modalidad Plato Regional y Postre en el término de dos horas. Los participantes deberán presentar tres platos regionales y tres postres al plato. Cuatro platos serán para degustación del jurado y dos serán Menú testigo, para exhibición al público y la prensa.
Los platos deberán contener al menos una materia prima local representativa. En esta oportunidad deberá utilizarse cabrito y el postre deberá contener dos dulces regionales y chocolate en su composición. Los seis equipos que defenderán la cocina regional cordobesa son: Hotel Holiday Inn, Hotel Crown Plaza de San Miguel, Hotel Sheraton, Restaurante La Perla, Hotel Amerian y Hotel Interplaza. Los ganadores irán a la final en La Rural.

Aparte de Córdoba, las rondas clasificatorias se desarrollan en las regiones: Costa Atlántica, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Norte Argentino, Litoral, Cuyo y la Patagonia. Los ganadores de cada Regional automáticamente participan de la Gran Final.
Tras el éxito alcanzado en su tercera edición, el Torneo Nacional de Chefs: “Buscando el menú argentino” se ha consolidado como el mayor acontecimiento culinario del país, donde chefs, cocineros y pasteleros compiten para mostrar al público sus creaciones, en el marco de una nueva cocina contemporánea argentina. Simultáneamente a la realización del Torneo, el público podrá participar de diferentes clases magistrales, con ingreso libre y gratuito. Ellas tendrán lugar de 11 a 20 en un salón contiguo al evento. Entre las temáticas a abordarse se encuentran: “Clases de Cocina y Enología”, “Nuevas Tecnologías en la Cocina” y “Gastronomía e Identidad Cultural”.

Artículos destacados