Oracle acentúa su penetración en el segmento de la pequeña empresa

Oracle, la compañía mundial de software para empresas, acentúa su participación en el mercado de las pymes. La nueva base de datos 11g, los servicios de consultoría sin costo para las empreas y la capacitación de recursos humanos son los ejes tendientes a profundizar la presencia de la tecnología en el segmento de las firmas en crecimiento. La versión -que la tecnológica viene presentando en diferentes puntos del país desde diciembre pasado-, “amplía la posibilidad de implementación en las pequeñas y medianas empresas a través del grid computing (red de computadoras)”, según señaló a Comercio y Justicia, Christian Castello, principal sales consultant de Oracle Argentina.
“De esta manera se logra que la gestión de la información empresarial sea más fácil que nunca, lo que permite a los clientes conocer más acerca de su empresa y hacer innovaciones más rápidamente. Ofrece desempeño, escalabilidad, disponibilidad, seguridad y facilidad de administración superior en un grid de bajo costo de sistemas de almacenamiento y servidores estándar del sector”, explicó Castello.
El sistema es un salto tecnológico para las pymes, ya que hace diez años atrás sólo las grandes empresas podían acceder a este tipo de tecnología con soluciones robustas y alta disponibilidad.
En ese sentido, es válido destacar que Forrester Research, la firma líder de investigación independiente, en octubre pasado reconoció que las Aplicaciones Oracle ofrecen altas capacidades de especialización vertical para las empresas en crecimiento. Así, la compañía recibió una alta calificación por brindar capacidades de especialización vertical en el sector público, servicios financieros, servicios públicos, telecomunicaciones y sector minorista y mayorista.

Penetración

Oracle distribuye sus productos y brinda servicios de consultoría y capacitación a través de cien canales distribuidos en el país.
“El servicio de asesoría consultiva analiza los requerimientos o necesidades de las empresas para actualizar la infraestructura tecnológica”, explicó el responsable.
Este servicio denominado “Maximiza” y destinado especialmente a las pymes se realiza sin costo desde el año 2005, añadió Castello.

Capacitación

“Este año queremos ahondar en la capacitación de profesionales para la industria informática”, sostuvo Castello.
En continuidad con el plan iniciado el año pasado, recientemente se firmó un acuerdo entre la Cámara Empresaria de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Sun Microsystems y el Ministerio de Trabajo para otorgar 1.400 becas para prorgamadores Oracle y administradores de base de datos.
En el marco de Entertech I, que surgió del acuerdo entre la Cámara Empresaria de Software y Servicios Informáticos (Cessi), el Ministerio de Trabajo, Oracle y Sun Microsystems, se capacitaron 2.500 jóvenes desocupados. También se incluyeron cien becas para jóvenes con capacidades diferentes de las instituciones educativas especiales Alpi y Discar. Las mismas contemplaron los niveles inicial -Programación en Oracle 10g y Programación Java- y avanzado -Administradores de Bases de Datos que deseen rendir la certificación internacional y programadores interesados en certificarse como programadores Java 2. Según

Artículos destacados