Operadores insistirán ante el Gobierno en la desregulación del comercio internacional

Las empresas exportadoras agrupadas en las cámaras que componen la Fecacera, Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina, resolvieron centrar su tarea en acciones enfocadas a facilitar y desregular la operatoria del comercio exterior.
La semana pasada, Ercole Felippa, titular de cámara cordobesa presidió en Buenos Aires la primera reunión de este año de la Federación. El organismo se reunió con el fin de discutir temas vinculados a la problemática del sector, además de mantener una reunión con Osvaldo Nusshold, subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación. En la reunión se analizaron aspectos concernientes a las principales líneas de acción de Fecacera para este año, fundamentalmente lo vinculado con las diversas normativas de tipo técnico e impositivo que afectan al sector exportador.
Fecacera, que agrupa a 20 cámáras de distintas provincias argentinas. La entidad acordó con el funcionario desarrollar un mecanismo de encuentros cada 60 días para analizar los avances de los temas tratados, vinculados a Certificación de Origen, SGP y Admisión Temporal de Mercaderias, entre otras materias.

Artículos destacados