Operadores extranjeros de turismo visitarán la FICO

El Pabellón Celeste de la Feria Internacional de Córdoba 2008 que por primera vez estará representado por todo el sector turístico de la provincia, ya tiene confirmado un 90% de los casi doscientos expositores convocados, según adelantó a Comercio y Justicia, Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia.
“Este espacio de mil metros, situado en un lugar estratégico del predio por su conexión con el estacionamiento y los ingresos principales, será una muestra de toda la oferta turística de la provincia, además de contar con la presencia de cámaras y entidades del sector, operadores turísticos, hotelería, gastronomía, compañías aéreas, de ómnibus y autos de alquiler, entre otras” destacó el directivo.
“El objetivo de esta iniciativa es difundir el potencial turístico de la provincia, tanto para los cordobeses que son nuestra principal fuente de visitantes, como para el público nacional e internacional”, destacó Finocchietti.

En este sentido, la Cámara de Turismo de Córdoba tiene previsto una “misión inversa” que consiste en convocar a operadores turísticos de Chile, Uruguay, Brasil, Panamá para quienes está previsto un recorrido a lo largo de las principales localidades turísticas de la provincia y por la tarde participar de rondas de negocios en el marco de la FICO. Además, el evento contará con la participación de un grupo de 120 empresas de Provas, la entidad que nuclea a los proveedores de servicios en hotelería y gastronomía, quienes también visitarán las sierras cordobesas y concertarán entrevistas de negocios con los expositores locales.
“Esta será una oportunidad única para nuestras empresas, quienes tendrán acceso a precios y productos que son exclusivos para las grandes cadenas”, agregó el empresario.

Entre otras actividades programadas para la Feria, cuya fecha está confirmada para el 22 al 26 de octubre próximo, se destacan conferencias y seminarios que se dictarán en el Pabellón Amarillo y abarcarán temas vinculados al sector, como concientización para el buen uso de la marca y la calidad, entre otros
También está previsto un premio al referente de cada localidad por su aporte al turismo y, sorpresas diarias como un espectáculo musicaL o la presencia de algún deportista, embajador de su localidad.
“Tenemos muchas y buenas expectativas, ya que hay un equilibrio en cuanto a los rubros donde está representado todo el abanico de propuestas que ofrece la provincia”, agregó Finocchietti, quien destacó que además de contar con la presencia íntegra de los valles, están incluidos regiones nuevas como Miramar y el norte cordobés.
“Las localidades van a vender paquetes de temporada baja exclusivos para la ocasión”, finalizó.

Artículos destacados