Operadores dicen que se mantienen expectativas turísticas de Córdoba

Los opertadores del sector turísticos de la provincia señalan que las consultas sobre la oferta de Córdoba para la próxima temporada estival no ha decaído, a pesar de los rumores de un fuerte flujo a Brasil por la devaluación del real.
El presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti, señaló que la crisis no ha golpeado hasta el momento al sector turístico de la provincia y agregó que Córdoba “viene haciendo un trabajo fuerte” para mantener el interés.

En tal sentido, Finocchietti explicó que a pesar de que Argentina tenga una alta inflación, “las expectativas de los turistas no ha caído”, en alusión a posibles deslizamiento de los precios. “Los sectores turísticos han trabajado en conjunto para lograr que los costos no sean tan dolorosos”, dijo y agregó que los precios están en alrededor de un 25 por ciento más en relación con el año 2007. Antes del comienzo de la actual crisis financiera, los operadores de Villa Carlos Paz, y en mayor grado los de Mar del Plata, manifestaron que para la próxima temporada se partiría de un piso de precios superior al 30 por ciento a los existentes el 2007.
En relación con las consultas sobre los centros, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba comentó que los lugares preferidos para visitar en la provincia son El Valle de Traslasierras y El Valle de Calamuchita.

Artículos destacados