Operadores de 25 países en las rondas de AgroActiva

Brasil, Colombia y México son estratégicos para potenciar las ventas en la muestra más importante vinculada con el sector agropecuario. Participarán delegaciones técnicas de Rusia, Mozambique y Angola.

Eperadores del sector de maquinaria agrícola y agropartes de más de 25 países formarán parte de la rondas internacional de negocios que organiza la Agencia ProCórdoba para AgroActiva, una de las muestras más importantes del calendario anual vinculado con el sector agropecuario.

La ronda de negocios será visitada por delegaciones técnicas, académicas e institucionales del sector público y privado, de destinos estratégicos como Rusia, Mozambique y Angola.

A ese respecto, Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, comentó: «Las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta a la política de exportaciones con un firme sustento estratégico. A partir de esto se define de manera prioritaria contactar a los países de Latinoamérica como Brasil, Colombia y México en un sentido estratégico y el resto de los países para potenciar las ventas en lo inmediato”.

Además, se convocó a representantes de países en los que la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa está tomando relevancia, como Rusia y Ucrania, en el este europeo, y Sudáfrica, Angola, Mozambique y Botsuana, en África.

“También son novedosas la búsquedas de contactos en Malasia, Indonesia e India y potenciar lo realizado en Australia y Nueva Zelanda, entre otros mercados”, agregó Gilli.

La Agencia ProCórdoba organiza la Ronda de Negocios Internacional junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el que articula su trabajo con los coordinadores del evento ferial, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el apoyo técnico del INTA.

Desde hace 11 años, estas rondas de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados con el sector de maquinaria agrícola y agropartes. En las últimas ediciones, se han incorporado industrias para el equipamiento lácteo.

Para lograr el éxito en la convocatoria y selección de operadores, la agencia trabaja de manera mancomunada con las embajadas argentinas en el exterior y la propia Cancillería.

La edición 2016 de AgroActiva se desarrollará del 8 al 11 de junio en la localidad de Monje, Santa Fe. El evento está nominado como el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores nacionales e internacionales.

Artículos destacados