Olivicultores cordobeses rechazan su inclusión en la vitivinicultura

Los productores industriales olivícolas de Córdoba manifestaron la posición contraria del sector ante el proyecto de ley que pretende derivar el control de esa producción al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Los agricultores señalaron -en una carta al ministro Carlos Gutiérrez- que han traslado su parecer a los representantes cordobeses en la Cámara de Diputados de la Nación.

Según los productores, la normativa ocasionaría un grave perjuicio a ese importante sector en esta provincia. También expresan que las bases para crear un ente que reglamente las pautas para la olivicultura argentina deben darse en el marco del futuro Plan Estratégico Olivícola Nacional, en el que toma aspectos del Plan Estratégico de Córdoba, uno de los primeros en formularse.

El Ministro de Agricultura de Córdoba trasladó esta postura a los titulares de las áreas agropecuarias de La Rioja y Catamarca, quienes señalaron una posición similar a la de esta provincia. La regulación es impulsada por un diputado de Mendoza y beneficia a emprendimientos de esa provincia. No obstante, Catamarca cuenta con 26 mil hectáreas implantadas y otras 30 mil en preparación, La Rioja 30 mil y Córdoba cinco mil hectáreas.

Artículos destacados