Ofrecen en México queso de cabra, dulces y maquinaria

Noal SA, empresa láctea que fábrica quesos artesanales de cabra en Villa María; Dulcor, elaboradora, entre otras marcas, de los dulces Orieta; y ARD SA, que desarrolla equipos para la industria alimentaria, viajaron a México a vender sus productos. Las tres integran una misión comercial con otras firmas nacionales que organizó la Fundación Export.Ar y la Embajada Argentina en México. La visita a la capital azteca y a otras ciudades mexicanas se inició el sábado último y culmina mañana. Su objetivo es profundizar y ampliar el intercambio comercial de Argentina con ese país, según informó la agencia de promoción de exportaciones ProCórdoba.
Las empresas que integran la misión representan al sector alimentario y ofrecerán en México vinos, quesos, hierbas aromáticas, aceite de oliva, aceitunas, carnes, pollos, comidas elaboradas, alimentos gourmet, dulce de leche, y mermeladas, entre otros productos. La firma Dulcor tiene plantas en Córdoba, Catamarca y Mendoza, posee una red de comercialización de sus productos en el mercado interno y también exporta a Bolivia, Paraguay, Brasil y EEUU.
También forma parte de la delegación la firma local ARD SA, que fabrica hornos y maquinarias complementarias diseñadas para los diversos procesos de la industria alimentaria. Tiene su planta en el sector sur de Córdoba.
Las empresas cordobesas iniciaron sus actividades de promoción en la ciudad de Puerto Vallarta, donde se llevó a cabo una degustación de alimentos a la que asistieron empresarios y la prensa local. Puerto Vallarta es una ciudad del Estado de Jalisco, sobre el océano Pacífico; es el tercer puerto más importante de México.
El domingo pasado la comitiva se trasladó al Distrito Federal, donde ayer y hoy martes se estarán llevando a cabo agendas de negocios organizadas por la Embajada Argentina en México. La delegación diplomática nacional preparó una serie de encuentros con empresarios y distribuidores nacionales del sector alimentario mexicano.

Oferta
Dulcor elabora unos 50 productos alimentarios, entre los que se encuentran dulces, mermeladas, pulpas de frutas, almíbares, edulcorantes, productos con base de miel, conservas y encurtidos.
Noal, de Villa María, hace diferentes tipos de quesos artesanales, entre ellos el de cabra, manteca y suero.

Artículos destacados