Según la agencia estatal del sector, el promedio general de ocupación es de 90%, con picos de 98% en Villa Carlos Paz y el Valle de Calamuchita. Para las autoridades, los datos “superan las expectativas”.
Con promedio general de ocupación de 90% y picos de hasta 98% en Villa Carlos Paz y en el Valle de Calamuchita, los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba vivieron a pleno el último fin de semana con sus variadas propuestas para los visitantes.
De acuerdo con la información proporcionados por la Agencia Córdoba Turismo, los datos de la primera quincena “superan las expectativas” que se habían trazado para la temporada, y adelantan que para la segunda quincena es “elevado el nivel de reservas”.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, resaltó que “desde diciembre el nivel de ocupación es excelente” y en ese sentido destacó que “el gran movimiento no sólo que nos ratifica como principal destino turístico de Córdoba, sino que se consolida como el más elegido del interior del país”.
Además de las variadas propuestas que presenta Villa Carlos Paz para los turistas, las 51 obras que esta temporada pone en escena la posicionan como “la vidriera convocante del verano”, manifestó a los medios locales Antonio.
La población de San Marcos Sierras también registró una “ocupación plena” con masiva concurrencia a las actividades programadas en el marco del “Verano de Emociones” que, de manera gratuita, implementa el Ministerio de Cultura de Nación.
Mientras tanto, en la Agencia Córdoba Turismo detallan que, a pesar de que las lluvias restringieron las actividades en ríos y balnearios, en las localidades del valle de Punilla también se registraron elevados niveles de ocupación, como en el caso de La Cumbre, con 91% y La Falda, con 80%.
Santa Rosa de Calamuchita, con un desfile de moda y la elección de la Reina del Verano, registró 98% de ocupación, en tanto que en ese mismo valle la localidad de Villa General Belgrano, con propuesta de veladas líricas, alcanzó 95%. Similares porcentuales se registraron en Villa Rumipal y La Cumbrecita.
En tanto, en la zona del valle de Traslasierra, en Mina Clavero el alojamiento fue ocupado en 90% con la nueva edición del Festival del Arte Callejero, mientras que en Sierras Chicas la localidad de Río Ceballos tuvo ocupación de 93%.
También fue exitoso el fin de semana en Miramar de Ansenuza, Alta Gracia y la ciudad de Tajamar, a los que se suman los destinos que convocan al turista con los festivales tradicionales, como el caso de Jesús María, en el norte provincial.