Ocho firmas cordobesas en cita con inversores en Italia

Acompañados de representantes del Gobierno, cámaras empresarias y entidades de locales, ocho firmas cordobesas iniciaron ayer su participación en un encuentro con empresarios italianos de Padua interesados en invertir en esta provincia.
Las jornadas, que culminan mañana, se denominan “Argentina y el Mercosur, Focus Pymes: Invertir en la provincia de Córdoba” y son organizadas por el Ministerio del Lavoro de ese país. Las empresas cordobesas presentes las integran descendientes de italianos y son Jumalá SA, Vasquetto y Marinelli SA, Argentina Cereales SA de Río Cuarto; Iscot Service SA y Hydrom Oleodinámica SRL de Córdoba Capital, además de Lácteos San Basilio, de San Basilio; Agrotec SRL de Laguna Larga y Sistemas Industriales, de San Francisco.

También participan directivos de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Cámara de Comercio Italiana de Córdoba; la Asociación Veneta de Río Cuarto; Asociación Porta Pía de Río Cuarto; Banco de Inversión y Comercio Exterior, BICE; la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba, Afamac; Universidad Nacional de Río Cuarto y Municipalidad de Río Cuarto. El grupo es acompañado por el vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana.
Las jornadas prevén la presentación de distintas actividades de intercambio institucional, económico y empresarial entre las provincias de Córdoba y de Padua; además de encuentros bilaterales entre las pyme italianas y argentinas.
El encuentro se desarroola en el marco del programa Salto, firmado por Córdoba y la región de Padua y que tiene por objetivo mejorar el sistema económico y social de firmas de la provincia de Córdoba, formadas por inmigrantes italianos.

El programa desarrolla actividades formativas que favorezcan el empleo de los miembros de las comunidades italianas locales. El vicegobernador acudió al encuentro invitados por la Provincia de Padua, institución que se hizo cargo de pasajes y estadía.

Artículos destacados