Nuevo Fiat 500 ganó premio al auto más seguro en el país

El recién presentado Fiat “Cincuecento” en Argentina obtuvo el “Premio Crash Test al Auto Más Seguro 2008” en la categoría Autos Chicos Importados. El premio instituido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Argentina) a través de su canal de comunicación “Crash Test”, ratificó en suelo argentino los atributos de seguridad que se le reconocen internacionalmente al Fiat 500. Este es el primer vehículo que con un largo de sólo 3,55 metros conquistó las cinco estrellas de EuroNCAP. También el pequeño coche recibió el premio “Car of the Year 2008”, el galardón de mayor prestigio que otorga la prensa especializada de Europa.
El 500 fue elegido “Auto más seguro 2008” en la categoría Autos Chicos Importados, en la segunda edición de estos premios que entrega “Crash Test”, como un modo de incentivar el trabajo de las empresas automotrices para elevar los estándares de seguridad del parque automotor.

El nuevo Fiat 500 fue lanzado en julio de 2007. A partir de la segmentación de productos entre autos chicos, medianos, grandes y 4×4, los del Mercosur, por un lado, y los importados por el otro, es que se llevó a cabo esta elección, en la que el Fiat 500 fue coronado para hacerse acreedor a este galardón.
La distinción estuvo basada en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo, tomando como referencia la versión base, porque el Cesvi entiende que es allí donde debe hacerse el mayor de los esfuerzos para conseguir la mejor ecuación entre precio y seguridad.

Artículos destacados