Vault Consulting, de Buenos Aires, desembarca en Córdoba de la mano de socios locales, para ampliar su portfolio con soluciones tecnológicas de vanguardia. Invertir· un millón de dólares en tres años y proyecta emplear a 150 recursos humanos especializados
En un contexto en el que el crecimiento económico y la estabilidad aún es moneda pendiente, la apertura de un nuevo centro de desarrollo en Córdoba es una gran noticia. Y, más aún, si proyecta en tres años emplear a más de 150 personas e invertir un millón de dólares. Es que Vault Consulting, consultora que se especializa desde el año 2004 en Buenos Aires en desarrollo de infraesructura IT y servicios de tecnología, desembarcó en Córdoba de la mano de socios locales para ampliar su portfolio, integrar soluciones completas a sus clientes y aggiornarse a la migración tecnológica del momento: cloud, mobile e Internet de la cosas.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia Ariel Castro, uno de los socios cordobeses con amplia experiencia en gestión de proyectos y desarrollo de software, quien junto a su par local, Matías Cortes, y a los gerentes de la empresa en Buenos Aires, Enrique Hornos, Gonzalo Valdez y Lionel Fridman, presentaron ayer el proyecto en sus flamantes oficinas que funcionan en el bloque corporativo de Naum, sobre Colón al 4.800. En una oficina de 300 m2 proyectan hacia fin de año contar con 50 recursos humanos, entre programadores y perfiles técnicos, para en tres años triplicar esa cifra. La inversión prevista para la puesta en marcha del centro y la expansión en los distintos mercados durante los próximos tres años asciende a un millón de dólares, según confirmó Castro. El objetivo de la empresa es ofrecer a sus clientes, en su mayoría con presencia en suelo nacional, un portfolio de productos y servicios integrales.
A diferencia de lo que se ofrece en el mercado, según pudo ampliar Castro, este centro se abocará específicamente a tecnologías de vanguardia y a creación de productos innovadores. “Cloud, Mobile First (que significa primero diseñar para móviles y luego adaptar a otros lenguajes) e IoT, sumados a una acompañamiento para el cliente en su proceso de selección de las mejores tecnologías, adopción e integración de los procesos, serán parte de nuestra especialidad”, agregó el socio. Frente a la ya reconocida escasez de recursos humanos capacitados, Vault desarrolla un proceso de selección y fidelización del recurso centrado en la motivación, reconocimiento y compromiso. “A los nuevos perfiles la alta remuneración no es lo que más les interesa, los millennials necesitan desafíos permanentes, estar interesados en los proyectos, ser reconocidos por sus méritos y ser tratados de manera personalizada”, comentó
Algunas de las innovaciones en éste aspecto serán la posibilidad de integrar adicionalmente otros proyectos tecnológicos de interés (para evitar el aburrimiento con el mismo proyecto por tiempo indeterminado), opción de horas adicionales -los sábados- para gestionar nuevas ideas, salón de juegos digitales del que dispondrán de dos horas por día, regalos personalizados en función de los intereses de cada recurso, entre otros. En cuanto a las búsquedas de personal, si bien los procesos son rigurosos, Castro comentó que el conocimiento técnico no es lo más importante y excluyente en éstos casos. “Buscamos chicos que tengan avidez por nuevos conocimientos, por nuevos desafíos, tienen que hablar nuestros mismo lenguaje, pero el máximo atributo es su actitud entusiasta”, explicó.