La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio dejó inaugurada el sábado pasado la ampliación del Centro de Desarrollo Comercial, llevando la superficie de 585 a casi 2.900 metros cuadrados cubiertos, un espacio está destinado a locales comerciales y de servicios cooperativos para abastecer a la comunidad local y regional.
Dentro del nuevo ámbito se instalaron una farmacia y óptica mutual, artículos del hogar, venta de motocicletas, muebles, bazar, servicio de cajas de seguridad, café bar, y locales de Pago Fácil y Punto Bancor. Además, en sus instalaciones se ubicaron un auditorio y los estudios de la flamante radio cooperativa y del canal de televisión local que explota la organización asociativa.
Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), presente en la oportunidad, saludó “este tipo de obras en el contexto internacional y nacional” que estamos viviendo. “Hoy se está viendo al mutualismo y al cooperativismo como formas para mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando vemos obras como esta le hacen honor a ese pensamiento”, expresó.
El titular del Consejo de Administración de la Cooperativa, quien es también subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco, manifestó su satisfacción por la obra concretada y por el impacto que generarán los servicios prestados. Ranco expresó en palabras agradecimientos a varios actores intervinientes en el proyecto y en el historial de la institución.