Casi 90% de los argentinos quiere comprar por lo menos un dispositivo computacional en los próximos seis meses y a 54% le gustaría adquirir una PC (desktop o portátil), según un estudio reciente desarrollado por Ipsos a pedido de Intel, que reveló qué dispositivos tecnológicos desean los consumidores y posibles compradores en América Latina.
Además, 11% de los consumidores entrevistados tiene interés por dispositivos 2 en 1. Aparte de más innovadores, los consumidores son más exigentes. A la hora de comprar una PC, la marca del procesador está en segundo lugar como uno de los puntos más evaluados. El precio se mantiene en primer lugar en la decisión de compra en Argentina, de acuerdo con datos de los últimos tres semestres.
“Un dispositivo que ha experimentado un tremendo cambio en los últimos tiempos es la PC. Hoy existen nuevos formatos más allá de la PC de escritorio y notebook convencionales como los dispositivos 2 en 1 y las PC Todo-En-Uno. Nuestro enfoque actual es traer a los consumidores una mejor experiencia con todos los dispositivos”, explica Mariela Bravo, gerente de Consumo de Intel Argentina.
La industria de la PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo. Hoy existen múltiples dispositivos, pero la PC sigue siendo una de las mejores opciones.
La encuesta mostró que los dispositivos innovadores como smartWatch y smartBands son cada vez más conocidos y deseados por los consumidores de la región.
Hábitos
También analizó el comportamiento de los argentinos con esos aparatos. El trabajo es una razón importante para poseer y/o comprar un dispositivo de cómputo, estudiar es la principal utilidad de la PC para 49% de los encuestados que quiere comprar este device. Ya los smartphones son deseados por 55% de los consumidores para charlar con amigos y familiares. Por otra parte, 42% de los argentinos entrevistados que quieren comprar una tableta lo desea con el objeto de trabajar o hacer actividades profesionales.