The Cyprinus, empresa que arribó recientemente a Latinoamérica, que permite conocer las tendencias de los consumidores a través de algoritmos y machine learning, elaboró una lista de las nuevas experiencias para regalar durante San Valentín que se imponen en este nuevo contexto.
Entre ellas se destacan las catas virtuales. En ellas los asistentes, guiados por un enólogo o sommelier, pueden aprender, degustar y conocer nuevas etiquetas de vinos o espumantes y con qué acompañarlos. “Detectamos que este tipo de experiencias está en alza y responde a patrones de consumo muy delineados. Se da más en hombres y mujeres de 30 años en adelante que suelen frecuentar restaurantes y les gusta conocer las últimas novedades y tendencias. Las bodegas han sabido adaptarse rápidamente, poniendo a disposición a sus expertos”, comentó Silvio Pestrin Farina, fundador y CEO de The Cyprinus.
Entre otras tendencias figura el streaming para dos a través de espectáculos online, ya sea conciertos, teatro o shows de stand up y humor; y/o propuestas para cocinar o preparar tragos en la casa.
“Éste es un mix ideal porque replica los platos que se disfrutaban antes de la cuarentena, pero también hay una cuota de participación y creatividad al darle el toque personalizado en casa. Sin dudas es una gran experiencia para compartir en pareja”, agregó Farina. Finalmente, para los más creativos existen propuestas para crear un blend propio, ya sea un té o un whisky, y hasta cursos de asesoría online para decorar el hogar.